Blog de Literatura - Fomentando la Lectura

domingo, 19 de octubre de 2014

Esperando la carroza - Jacobo Langsner

En el día de la madre, y ya verán por qué lo digo, una obra ideal para leer es "Esperando la carroza" del rumano-uruguayo Jacobo Langsner, una obra de teatro estrenada en Montevideo en 1962.
Carroza, carro, coche fúnebre... feo estar esperándolo. Pero no se alarmen, se trata de una comedia con un toque de humor negro. Una historia costumbrista del río de la plata que bien también podría ser sobre una familia argentina.
Aquí, en mi país, Argentina, fue llevada al cine en 1985 con ligeras modificaciones (por ejemplo, se agregaron escenas donde se explica dónde estaba mamá Cora, algunos diálogos como el famoso "tres empanadas" y otro que otro personaje de relleno) y aún hoy sigue consiguiendo que nos identifiquemos y descostillemos de la risa. 
En Neuquén, mi ciudad, el grupo de teatro dirigido por Gustavo Lioy la volvió a poner en escena este año. :D
Nota: Para leer con mayor comodidad, ampliar imagen con botón izquierdo del mouse
Nota2: Según me informaron, este sería el guión de la película. Igual vale y es igualmente divertido






























20 comentarios:

  1. muchísimas gracias por compartirlo...!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me lo pasas en PDF mí ig es lucianosanchez4933 y aparece una foto de un esqueleto

      Eliminar
    2. Hola, Luciano. No estoy pasando la cuarentena en mi ciudad y está en mi vieja compu. Lamento no poder darte una mano pero seguro lo encontrás en internet

      Eliminar
  3. loco estoy en clase y lo necesitaba, mil gracias man

    ResponderEliminar
  4. hola chicos de la clase que tambien lo buscaron

    ResponderEliminar
  5. Alto libro mono re sarpado mono afa afa afa afooooooeeeerte

    ResponderEliminar
  6. hola amigos que ondddddaaaaaaaaaa voy a entregar tarde el tp de literatura dioooo

    ResponderEliminar