Blog de Literatura - Fomentando la Lectura

viernes, 17 de mayo de 2013

¡Primer Aniversario de Cuentos Mágicos!

 
Comencé este blog - mejor dicho, comencé con Cuentos Mágicos - el 17 de Mayo del 2012. En aquel entonces, llevaba aproximadamente un mes (mes y medio, si no me equivoco) leyendo cuentos a los niños de "La Escuelita Solitaria" de Neuquén, y me había parecido buena idea ir subiendo los cuentos que leía a alguna plataforma online. Los primeros los publiqué como notas del Facebook pero me frustraba la poca posibilidad de edición de las mismas, y a los pocos días migré las notas a blogspot; la cuenta de facebook se convirtió en una forma rápida de compartir, difundir y, en adición, publicar otros contenidos, que no figuran aquí, con todos ustedes.

El porqué del nombre es vergonzoso: ¡Simplemente no se me ocurrió otro! "Cuentos Mágicos" parecía adecuado para un blog de cuentos infantiles. Pero, ya sabemos que rápidamente comencé a compartir lecturas para todas las edades... El nombre del blog quedó, aunque hoy pienso que tendría que haberle puesto más empeño a su elección, y me río de lo ridículo y poco inspirado que suena. 

Durante este primer año redescubrí lecturas que había hecho de niña, acorté la lista de "libros pendientes", aprendí el origen de historias que nos han llegado "aniñadas" (y con ello accedí a las historias originales); curioseé por mi biblioteca y por la de mis padres con ansias. Y cada vez que metí la nariz en un libro, ahí estuvieron ustedes.

Gracias a todos por acompañarme hasta aquí.

Vero


No hay comentarios:

Publicar un comentario