Blog de Literatura - Fomentando la Lectura

sábado, 28 de septiembre de 2013

La furia del Lanín

Cuando tenía unos 3 años y vinimos a vivir a la Patagonia me enamoré del Lanín. Dicen que lo señalaba y decía que era mío, mi volcán. Mío y de nadie más... Pero el Lanín antes de hipnotizarme a mí, había conquistado el imaginario de los habitantes originarios. "La furia del Lanín" es uno de esos relatos. El mismo pertenece a la recopilación realizada por Nahuel Montes en "Cuentos, mitos y leyendas patagónicos".
La semana pasada he estado ausente - tuve que viajar -, por ello, continuaré con las leyendas patagónicas una semanita más de lo previsto y luego anunciaré la lectura de Octubre :D
Sepan disculpar que este post también es con "fotos" en lugar de tipeo, pero ando con poco tiempo :)









4 comentarios:

  1. oh que leyenda tan linda! y no tienes que disculparte por las fotos!!! así me imagino viendo el libro exacto que has leído :) todo tiene su magia :) hoy me pongo al corriente con mis lecturas de las leyendas porque estuve algo enferma y lejos de la compu pero ahorita mismo me las leo todas!!! feliz finde y feliz primavera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril! No creo que te hayas atrasado tanto ya que hacía una semana que no subía nada jajaja Siempre es lindo encontrarte por acá :D
      ¡Feliz primavera! y que mejores

      Eliminar
  2. Que leyenda tan fantástica, las leyendas de volcanes a mi me fascinan y me ha recordado una leyenda de mi país, México, la leyenda del dos volcanes el popocatépetl y el iztaccihuatl que también te recomiendo porque es muy linda, me ha gustado saber de las leyendas de tu tierra :) haces un gran trabajo :D un abrazo, eliz

    ResponderEliminar