Blog de Literatura - Fomentando la Lectura

sábado, 29 de diciembre de 2012

Silly Symphonies - Los niños del agua (Water Babies)

Silly Symphonies o sinfonías tontas, fue una serie de más de 70 cortos animados producidos por Disney entre 1929 y 1939, todos ellos historias que suceden al ritmo de la música, sin diálogo alguno ¿Tendría Disney a "Fantasía" (1940) rondándole la cabeza cuando surgió "Silly Symphonies"? No conozco la respuesta a esta pregunta pero estimo que sí.
El episodio, "Water babies" (Los niños del agua), toma el mundo imaginado por Charles Kingsley en 1863. La novela infantil "Los niños del agua", tal vez no tan conocida entre los hispanohablantes, es un cuento de hadas clásico de la literatura británica. Lo leí siendo niña y quedé fascinada. El mundo creado por kingsley (y copio textual de la introducción de mi libro) es "una fábula fantástica, inspirada en la tesis de la evolución de las especies defendida por Charles Darwin". El año pasado se editó nuevamente en español, por lo que si lo ven por las librerías, los invito a leerlo.
Regresando al corto animado, en 1938, Silly Symphonies realizó "Merbabies", otro corto que se considera la secuela de "Water Babies".
Te invito a ver "Water Babies" de Silly Symphonies en el siguiente video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario